jueves, 11 de noviembre de 2010

Resume de Manolito Gafotas 1

 Manolito Gafotas es un niño de un barrio que se llama Carabanchel Alto, en Madrid, que cuenta todo lo que le sucede durante el año en el que se basa el libro con expresiones de mayores pero con su toque infantil y divertido. Con su abuelo Nicolás, su hermano pequeño el Imbécil, sus amigos Orejones, Yihad, y Susana, vive muchas aventuras cotidianas típicas de un niño normal de cualquier barrio, solo que ELVIRA LINDO las explica de una forma especial.
CAPÍTULO 1
El Último Mono
- Manolito Gafotas, nos cuenta que en su barrio Carabanchel no es conocido por Manolito García Moreno.Sinó por Manolito Gafotas.
Desde Esteven Spielberg el primer mono hasta ahora ósea Manolito Gafotas el ultimo mono.
A él le gusta que le llamen gafotas, porque en su colegio todo el mundo que es un poquito
Importante tiene un mote. El abuelo de Manolito mola mucho, hace tres años se vino del pueblo.
Monolito, no quiere que se muera su abuelo porque sino tendría que compartir la terraza de aluminio con el Imbécil.El Imbécil es su hermano pequeño, Manolito le puso el mote.
Resumiendo si vas a Carabanchel y preguntas por Monolito, o por gafotas, o en su propia casa por el ultimo mono te darán pelos y señales sobre él.
CAPÍTULO 2
El cuerno de Manolito
-Manolito nos cuenta ,que al empezar septiembre, su madre,les mando,a el y a su abuelo a comprar un cuerno que le faltaba en la trenca.
En Carabanchel, ay de todo, pero no ay cuernos para su trenca ósea que tienen que desplazarse al centro para ello.Después de estar una hora a allí se tumbó en el mostrador,y el dependiente se empeño en despacharlos.Cuando ya compraron lo necesario el abuelo dijo: ya hemos cumplido con nuestras obligaciones vamos a dar una vuelta a la Gran Vía.Manolito respondió:Vale,como mola, abuelo querido. cuando ya se iban para casa, vieron a una presentadora del telediario comiéndose una hamburguesa y los dos se le quedaron mirando fijamente , raíz de esto
les llamó la atención un camarero pelota,el abuelo se revindicó ante los derechos de gente de la calle y con todo esto hizo saber a Monolito que las locutoras también tenían piernas.Volvieron en metro pero se pasaron de parada y llegaron muy tarde a casa , le echaron toda la culpa al abuelo. Manolito sacó una conclusión.Cuando empieza el colegio empieza todo lo malo.
CAPÍTULO 3
Vaya diagnóstico más idiota
-En este tercer capítulo, Manolito nos cuenta, que tiene que ir al psicólogo y que la Sita dice que dentro de tres años Manolito, Yihad y el orejones serán unos delinquentes.La madre de Manolito le llevo al psicólogo porque no para de hablar y le pone la cabeza modorra.Sólo ha ido a dos sesiones porque desde esto todavía hablaba mas en casa .Se entrevisto con la Sita para averiguar sus problemas conclusión de la Sita fue que en casa no se le dejaba hablar.Quedaron para hablar alguna vez más.La madre de Manolito se enfado.
Resumiendo dice que si le dieran a elegir entre la Sita o una isla desierta se quedaría con la cama de sus padres.
CAPÍTULO 4
El Capitán Merluza
- Manolito cuenta que hace unos días estaba en el parque del ahorcado , jugando a la trompa carnicera con el orejones y de repente llegó Hihad proponiendo otro nuevo juego donde el era el lider.Manolito intento huir pero le atrapó y le propuso pelearse con el, en esos intensos minutos Manolito empezó a ver su futuro, Manolito era un rey, pero Hihad insistió que el no podía ser rey entonces le pegó un puñetazo y se giró para irse.Manolito gritó tu nunca podrás ser el capitán América sino el capitán merluza entonces hihad se giro y le tiró las gafas al árbol.Su madre cuando le vio el ojo morado lo abrazo y cuando le vio las gafas rotas le pego una colleja. Su padre le enseñó como debe de dar un buen puñetazo el golpe de los García se pusieron a hacer practicas y Manolito le rompió las gafas a su padre de un golpe. Yihad, después de lo ocurrido se mostró muy interesado en ser amigo de Manolito (con el único fin de que el abuelo de Manolito no le dijera nada al abuelo de Yihad) pero Manolito era el chico más feliz del mundo por ser el amigo del niño más chulito de la clase.
CAPÍTULO 5
Un pecado Original
-En este capitulo cuenta una cosa que le afecta mucho: A Manolito y su abuelo le roban
en la calle, pero Manolito se da cuenta de que era del pueblo de su abuelo,seguidamente el abuelo Nicolás le reconoció. Después Manolito se fue de excursión al museo del Prado y allí vio a su atracador y se “chivo” a la Sita, que esta se lo dijo al guardia del museo y este se lo llevo fuera. La Sita en ese momento le cogió cariño a Manolito. Antes de irse Manolito se fue al lavabo, allí estaba el atracador y  empezó a hablar con Manolito y le echó la culpa de que no le pudieran salir bien los atracos así que Manolito le dijo que podía atracar en el portal de la Sita esto le hizo sentir a Manolito Muy mal, porque Manolito quería a la Sita, lejos pero la quería.
CAPÍTULO 6
El uno para el otro
-Manolito se enfadó con el Orejones por la Susana. Lo castigaron por copiar el examen de un compañero.Pero al final Susana se quedo con Yihad. Manolito cree que eso es mejor para todos, un final feliz.
CAPÍTULO 7
Paquito Medina no es de este mundo
-Empezó a conocer más a fondo a Paquito Medina.Se dio cuenta de algunos detalles físicos al final llegó a una conclusión Paquito medina no era de este planeta.
CAPÍTULO 8
No sé por qué lo hice
-Hizo una locura, cogió unos rotuladores y pintó unas líneas en su escalera, le gritaron mucho pero su abuelo lo salvó continuando esa locura.El quiso ser reconocido en libros y todo eso por lo que al lado de las pintadas dejo una marca donde ponía su nombre y la fecha de la pintada
CAPÍTULO 9
La paz Mundial
- En Carnaval su clase se tuvo que disfrazar de “Paloma de la Paz” para un concurso, ganaron el concurso pero nadie se entero de que iban de Palomas de la Paz sino que la gente pensaba que iban en defensa contra las palomas vías de extinción.
CAPÍTULO 10
Un cumpleaños feliz
A principios de abril fue el cumpleaños del abuelo Nicolás y la familia de Manolito quería hacerle una fiesta sorpresa para celebrarlo, así que se prepararon. Invitaron a los más íntimos porque el abuelo decía que le daba vergüenza invitar a los otros abuelos (será que como es mayor quedaría en ridículo al celebrar una fiesta).
Manolito decidió invitar a sus amigos, para que en la fiesta hubiera un poco de ambiente juvenil. La fiesta fue un gran éxito, fueron muchos abuelos y muchos niños. Cuando la fiesta se acabo Manolito, su abuelo y el Imbécil fueron al parque del Árbol del
Ahorcado y se pusieron a mirar el atardecer. Esa tarde para Manolito fue la más feliz de su existencia en el planeta Tierra.

23 comentarios:

  1. me ha servido mucho agradezco que lo ha escrito muy bien .
    ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por este resumen, gracias a el haprobe el examen :)

    ResponderEliminar
  4. Me a servido mucho aprove el exsamen con un 9 gracias

    ResponderEliminar
  5. Me a servido mucho aprove el exsamen con un 9 gracias

    ResponderEliminar
  6. El resumen está bien, pero la ortografía no tanto.

    ResponderEliminar
  7. está muy bien pero tiene que mejorar la ortografia

    ResponderEliminar
  8. me a servirdo de mucho gracias a ti voy a probar lenga

    ResponderEliminar
  9. a mi me a servido de mucho por q tengo q hacer un resumen pero no me acordaba de nada del libro y con esto ya lo e podido hacer

    ResponderEliminar